El lado humano de un PM

Llamadme antigua, pero desde mi punto de vista la obligación de un PM es conocer a su equipo y generar confianza y apoyo mutuos.

Hoy, 24 de noviembre, es Thanksgiving y un PM ha de saber que probablemente sus traductores estadounidenses habrán estado ayer y hoy muy ocupados como para aceptar cualquier encargo de última hora. Y si un colaborador nos pide que le dejemos libre ese día, tendremos que tomar nota (mental o escrita) para no equivocarnos y mandarle trabajo ese día. Porque así es como nos ganamos su aprecio y, cuando tenga que elegir entre un encargo nuestro o de otro cliente, eso sumará puntos a nuestro favor.

Yo personalmente siempre apunto en mi Google Calendar las vacaciones, días libres y eventos destacados (como pueden ser nacimientos, matrimonios, visitas al hospital con un familiar), etc., de cada uno de mis colaboradores. Incluso en algún caso hasta sé cuándo es su cumpleaños. Obviamente es imposible saberse esto de memoria, pero si todo está apuntado en nuestra agenda, no nos confundiremos y enviaremos un marrón impresionante a un traductor que está con su padre con cáncer en el hospital, por poner un ejemplo.

No perdamos nuestro lado humano, ¡compañeros PM! Un equipo contento es un equipo fiable.

Happy Thanksgiving to all Americans!

Jimena Licitra, directora del departamento de Servicios Lingüísticos de Cálamo & Cran

 
Anuncios

Acerca de Cálamo & Cran

Centro de formación para profesionales del lenguaje, la edición y la traducción.
Esta entrada fue publicada en El rincón de Jimena, Traducción y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El lado humano de un PM

  1. raphaela dijo:

    Jimena, ¡genial entrada!
    La verdad es que me parece importante que resaltes el lado humano de los PM, tanto por todos los PM que lo tienen y que los traductores no ven, como por los PM que parecen haberse olvidado de este lado.
    Yo misma he sido una PM muy humana (gracias, en gran parte, a mi jefe que me permitía serlo) y ahora que soy traductora veo que no es tan sencillo encontrarme con PMs que lo sean. Quizá algún día me encuentre contigo =)

  2. Elena dijo:

    Hola, Jimena 🙂

    Acabo de caer en el blog por casualidad y ¡eso que soy fan de los cursos de Cálamo&Cran! Me ha alegrado mucho leer tus palabras (y encontrarme con el blog) sobre la importancia de no olvidar el lado humano del trabajo de un PM, y de todos lo trabajos en general. No hay que olvidar que somos personas y que tenemos “necesidades humanas, y si las respetamos todos trabajaremos mejor.

    Un saludo navideño

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s