¿Cuál es tu cita favorita?

Y no me refiero a que con un buen vino y grata compañía es suficiente sino a ese pensamiento o frase que te hizo detener la lectura y releer. Esas palabras que de vez en cuando y en el momento más oportuno —o no— te vuelven a la cabeza para hacerte recordar la complejidad —o extrema simpleza— del ser humano y lo que nos rodea. Y es que, “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, ¿no creéis? Eso decía Cervantes… aunque no sé lo que pensaría actualmente si viviera nuestros días. “El lenguaje de hoy no es peor que el de ayer. Es más práctico. Como el mundo en que vivimos”, podríamos argumentar con la autoridad de saber que son palabras de Chomsky. En fin.

Lo cierto es que actualmente podemos llenar nuestros escritos de frases célebres con una simple búsqueda. Las hay graciosas, sesudas, románticas o filosóficas. De todos los colores.  Esta semana os proponemos participar en un concurso, con premio claro. Simplemente tenéis que poner a prueba vuestra frase. La que más éxito tenga recibirá como premio nuestro curso de Corrección de estilo on line. Tenéis toda la información sobre el concurso en la página de Facebook de Studentjob.

Suerte a todos y ya sabéis: “Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros”.(Groucho Marx)

Patricia Gómez Castillo, directora de marketing de Cálamo&Cran

Acerca de Cálamo & Cran

Centro de formación para profesionales del lenguaje, la edición y la traducción.
Esta entrada fue publicada en Concursos, Corrección y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Cuál es tu cita favorita?

  1. Fernanda dijo:

    «El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer.» Oscar Wilde.

  2. José Manuel dijo:

    «No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tú llegaste». Anónimo.

  3. ma2co dijo:

    He entrado a la página de Facebook de Studentjob y veo que convocan el concurso pero no encuentro en ningún lado las condiciones (deduzco que… ¿algo así como compartir en mi muro?).

Deja un comentario