Tres días en Cálamo&Cran

He podido pasar tres días en Cálamo&Cran gracias al proyecto de la Comunidad de Madrid, 4ºESO+EMPRESA. Se trataba de estar esos días en una empresa que habías buscado previamente por tu cuenta y con la que el director del colegio se había puesto en contacto para explicar el proyecto.

El primer día Patricia, mi supervisora, se enteró de que yo lo que buscaba era una empresa de traducción donde tradujeran allí mismo, así que me puso un texto para traducir con ella. También estuvo corrigiendo unos textos de sus alumnos y explicándome por qué estaban mal algunas cosas y trucos para traducir. También estuve con Alma, viendo cómo se hacen las matriculaciones, la atención al cliente, etc. Aparte de esto, Celia y María me estuvieron explicando alguna que otra cosilla más.

El segundo día me presentaron a Jimena y Obdulia para ver el proceso de maquetación. Mientras transcurría la mañana la dirección se fue convirtiendo en una especie de guardería porque los jefes habían traído a sus bebés y estaban trabajando y viendo a la vez cómo jugaba el niño. Anécdotas aparte, también estuve en una clase de corrección de estilo de los cursos que dan.

El último día me dieron un texto para traducir por mí misma y me lo corrigieron.

Antonio me estuvo dando una clase “express” de redacción en media hora (que normalmente se da en 30 horas) y me explicó el origen de la empresa. Y también tenía que escribir en el blog de Cálamo para explicar mi “experiencia” allí.

Se supone que el proyecto era para darnos una realidad de lo que es el trabajo y lo ha hecho, pero seguro que en otras empresas no encuentras el buen ambiente que hay en esta.

Paula Barbero

Acerca de Cálamo & Cran

Centro de formación para profesionales del lenguaje, la edición y la traducción.
Esta entrada fue publicada en C&C Madrid, Corrección, Traducción, Tras la pista... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

