Una visita muy especial en Cálamo y Cran

Esta semana en Cálamo y Cran hemos tenido la suerte de conocer a Paula, una joven de 15 años que, por el programa Estancia Educativa en la Empresa de la Comunidad de Madrid, vino a pasar tres días con nosotros para empaparse del ambiente de trabajo y de la vida en una empresa.

Nos eligió porque, entre las opciones para su futuro, baraja la posibilidad de ser traductora algún día, y le parecieron interesantes nuestra cartera de clientes y los servicios que ofrecemos.

El primer día estuvo enterándose de cómo funcionamos y probablemente lo que más le llamara la atención es que prácticamente no realizamos ninguna traducción internamente. Es la tónica habitual de las empresas de traducción hoy en día: contar con gestores de proyecto, con traductores freelance que ejecuten el trabajo de traducción y revisar interna o externamente los proyectos antes de entregarlos al cliente. Lo que para nosotros es el día a día, para ella fue algo inesperado.

El segundo día vio cómo se gestiona un proyecto y la importancia de poner simultanear y priorizar tareas. Le sorprendió el ritmo vertiginoso de trabajo y también que en un solo día se pudieran llegar a gestionar en torno a 200 correos electrónicos. En este día también presenció una clase de corrección y se empapó a su vez de esa importante labor en la sombra que realiza la figura del corrector.

El tercer día le dimos la oportunidad de traducir un texto por primera vez. Y nos sorprendió su excelente nivel de castellano y su soltura a la hora de embarcarse en la traducción; sin duda, un don innato que esperamos que algún día llegue a emplear en este campo.

¿Lo que más nos gustó de conocerla? Sus ganas de aprender, su interés y su capacidad de análisis y crítica. Ella sola sacó sus propias conclusiones y reflexionó con nosotros sobre qué rumbo tomar en su vida profesional. Sus ideas y ambiciones nos parecieron muy interesantes y, sobre todo, con muy buen juicio. Sin duda la visita de Paula ha sido una ola de aire fresco en la oficina.

¡Muchas gracias, Paula, por habernos elegido! Te deseamos lo mejor, y esperamos verte por nuestra oficina en un futuro no muy lejano.

El equipo de Cálamo y Cran

Anuncios

Acerca de Cálamo & Cran

Centro de formación para profesionales del lenguaje, la edición y la traducción.
Esta entrada fue publicada en C&C Madrid, Corrección, Traducción, Tras la pista... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s