Ganadores II Edición Premios CYC: mejor colaborador

Este año nuestra ganadora a esta candidatura es María Varela.

En 2014 nos ha demostrado una enorme profesionalidad y motivación. Es sin duda, una estupenda gestora de proyectos y así nos lo ha demostrado durante todo el proceso de elaboración del curso de Gestión de proyectos editoriales que verá la luz el próximo 9 de enero.

Con María todo sale bien, tenemos esa tranquilidad, siempre entrega en fecha, o incluso antes. Se adelanta a los problemas y propone soluciones. Su ojo perfeccionista va siempre más allá de lo que se le ha encargado, detectando incluso errores en el original del cliente. ¡A veces ocurre!

Por si no fuera suficiente, disfruta trabajando en equipo y ayuda a otros correctores o editores del mismo proyecto a que su trabajo también luzca.

¡Gracias, María, por tu trabajo!

Aquí tenéis su historia:

«María VarelaEn el colegio me aterrorizaban los análisis sintácticos. No me preocupaba la gramática, sino las faltas de ortografía. Don Fernando dictaba una frase larga, llena de bes, de haches y de jotas. Yo apretaba los dientes y esperaba un estallido de furia magistral en cualquier momento: “¡Por el amor de Dios, alma cándida, borra ese disparate de mi pizarra!”.
¿Cómo de bien se puede resolver una derivada o narrar la derrota del virrey del Perú si escribir correctamente “derivada” o “virrey” constituye el verdadero reto de la tarea?
Me resultaba tan grave, tan vergonzoso, que me metí a fondo en ello: Filología, máster en Edición, para al fin ser una alumna entusiasta de Cálamo&Cran. ¡Qué hallazgo!

Alfonso nos dijo en clase: “el buen corrector no se relaja”. Y esa forma de tensión era algo con lo que yo había crecido, la horma de mi zapato.
Soy correctora, editora y gestora de proyectos; he trabajado en librerías, imprentas, editoriales pequeñas y grandes multinacionales.

A través de Cálamo tengo la inmensa suerte de colaborar con autores que probablemente tendrán las mismas dificultades que yo tuve.
Solucionar lo que a ellos se les resiste es mi trabajo. Y no podría gustarme más. »

 

María Varela es antigua alumna de nuestros cursos de Corrección profesional, Corrección de estilo, Maquetación con Adobe InDesign y CTP.

Anuncios

Acerca de Cálamo & Cran

Centro de formación para profesionales del lenguaje, la edición y la traducción.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s