La lectora futura: una nueva aventura

En Cálamo&Cran nos hemos metido en un nuevo proyecto liderado por Antonio Martín:

logo-lectora-color-webLA LECTORA FUTURA, una web y una app que pretenden ser el centro del mundo del
libro. Sí, es un proyecto muy ambicioso pero que se puede convertir en la herramienta que necesitamos todos los que trabajamos en el sector del libro, vivimos de él o lo disfrutamos como lectores.

LA LECTORA FUTURA es una herramienta que pretende dar respuesta a unas cuantas situaciones similares a estas:

Marta es lectora. Está buscando algún libro para leerle a su hijo de 4 años. ¿Dónde puede buscarlo? ¿Quién le puede aconsejar?

Elia es traductora. Busca un ilustrador y un corrector para montar un equipo y hacerle frente a un proyecto editorial ¿Dónde busca a esos profesionales? ¿Con qué referencias?lectorafutura1

Luisa es periodista. Está redactando un artículo sobre las últimas publicaciones de libros sobre cine. ¿Habrá algún lugar donde puede encontrar todas las noticias con esas etiquetas?

Juanma es bibliotecario. Quiere dar a conocer las actividades que organiza su centro y necesita llegar a lectores especializados en su zona. ¿Existe una manera de conseguirlo?

Fernanda es editora. Viaja de un lado para otro y quiere saber qué eventos sobre el mundo del libro se va a encontrar en México DF. ¿Tendrá que leerse toda la prensa, blogs o listas de correo para descubrirlo?

Luis es librero. Es capaz de conseguir los libros especializados que le piden sus clientes, pero le cuesta mucho saber qué se publica fuera de su país. ¿Dónde podría averiguar qué se publica en Argentina, México o Colombia?

Hemos creado una web y una app (en desarrollo) basada en cuatro pilares:

  1. La unificación de todas las noticias relacionadas con el mundo del libro, basadas en fuentes que van desde los medios tradicionales hasta blogs y listas de correos.
  2. La posibilidad de conocer todos los libros que se están publicando, a uno y otro lado del charco, así como el modo de conseguirlos. A lo que se suma la posibilidad de hacer un seguimiento de solo aquellas áreas o temas de interés del usuario.
  3. Una agenda que permita saber dónde y cuándo va a haber firmas, presentaciones, cursos, seminarios, charlas… Todas aquellas actividades que necesitamos reagrupar y geolocalizar para estar al día.
  4. Un espacio de formación para mejorar el sector, que abarca desde los talleres literarios hasta la tipografía.

Con estas herramientas, los usuarios de LA LECTORA FUTURA podrán localizar cualquier aspecto del mundo del libro que les interese, e incluso localizar a otros usuarios profesionales.

A partir de aquí puede pasar cualquier cosa. Nosotros ponemos este espacio en marcha para que cada uno lo aproveche a su gusto: crear foros de lectura, montar equipos de profesionales; estar al día solo de aquellos libros que te interesan y se publican en todo el mundo; descargar en tu calendario los eventos de los lugares que más visitas; promocionar tu libro, tu editorial o tu seminario.

LA LECTORA FUTURA está empezando a ponerse en marcha. En la primavera de 2016 presentaremos la app operativa al cien por cien. Mientras, queremos que la conozcas y que la sigas, para que ya empieces a aportar tus noticias, libros y eventos.

Bienvenidos al centro del mundo editorial.

¡Seguimos trabajando!

Anuncios

Acerca de Cálamo & Cran

Centro de formación para profesionales del lenguaje, la edición y la traducción.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s