Formarse con confianza. Curso de Edición profesional, reconocido por CERLALC

¿Para qué sirve un editor?

Podríamos dar un definición clásica, aburrida y obvia («persona que tiene por oficio editar libros») pero sabemos que solo definirlo por su trabajo es similar a hablar de un amigo por su empleo.

Un editor (editoras en su mayoría) existe para que nos presente a Aureliano Buendía, para que nos invite a navegar con un cínico Capitán Silver, a compadecerse de Ignatius J. Reilly, o bien para olfatear París con Grenoullie, para compartir la rebeldía de Adela de la Casa de Bernarda Alba o para correr al lado de Pipi Langstrump y Mr. Nelson.LogoCYC_buenoweb
Los editores también nos han llevado a descubrir que la evolución cambió nuestra manera de entender el mundo, por qué la estrella Arturo es 25 veces más grande que el Sol o qué significa exactamente la palabra japonesa komorebiEstos profesionales han hecho mucho más por todos nosotros. Si bien son los autores quienes aportan su conocimiento, los editores son quienes orquestan al equipo que lo traduce, corrige, maqueta y cuida el libro para que llegue a tus manos. Así, un editor es un puente, el camino que lleva a presentar un autor con sus lectores.

Y no es trabajo fácil. En C&C estamos orgullosos de haber formado durante casi 20 años a estos artesanos que tanto han aportado a nuestras lecturas. Y tenemos motivos para celebrarlo aún más cuando nos llega el reconocimiento a este trabajo de una institución como CERLALC*–UNESCO (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe). Compartimos con este centro el mismo interés por formar buenos editores, capaces de adaptarse a cualquier proceso de edición, a uno y otro lado del Atlántico, editores que velen por lograr mejores lectores. De ahí que hayamos firmado un convenio para fomentar la colaboración entre nuestros equipos, identificando sinergias y potenciando colaboración en proyectos conjuntos.logos cerlalc español

A partir de ahora, el curso de Edición profesional de Cálamo&Cran cuenta con el reconocimiento explícito de CERLALC, lo que nos honra como equipo y valora aún más a los alumnos que aquí se han formado y a los que se van a formar.

*El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC)-UNESCO. Es un organismo de carácter intergubernamental del ámbito Iberoamericano bajo los auspicios de la UNESCO, constituido mediante Acuerdo de Cooperación Internacional entre el Gobierno de la República de Colombia y la Organización de40_anos_cerlarc las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura de la UNESCO, suscrito en París el 23 de abril de 1971, prorrogado mediante acuerdo de 10 de diciembre de 1977 y actualmente vigente mediante Acuerdo Internacional de Cooperación del 1 de agosto de 1984. Los propósitos principales del CERLALC son el fomento de la producción y circulación del libro; la promoción y de la lectura y la escritura, así como el estímulo y protección de la creación intelectual.

¡Seguimos trabajando!

Antonio Martín. Socio fundador de Cálamo&Cran

Anuncios

Acerca de Cálamo & Cran

Centro de formación para profesionales del lenguaje, la edición y la traducción.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s